- ¿Puedo usar la Beppy Cup si tengo cérvix bajo?
Cada mujer es diferente, tenemos clientes con cérvix bajo, medio y alto y la Beppy Cup les funciona perfectamente. Solo es cuestión de probar la Beppy Cup y ver si es adecuada para ti.
- ¿Huele mi sangre?
Sí, la sangre huele a hierro. Tu sangre debe tener un olor muy suave. Si tu sangre huele mal, es reconmendable ponerse en contacto con tu médico de cabecera.
- ¿Se puede perder la copa en tu cuerpo?
No, la copa menstrual no se puede perder en tu cuerpo. Al final del canal vaginal se encuentra el cérvix o cuello uterino. Durante tu ciclo, el cérvix cambia su dureza y ubicación (más arriba / más abajo). Durante tu período fértil, el cérvix se vuelve más blando y se encuentra más arriba en la vagina, y ligeramente más abierto (máx. 4 mm). Esta abertura es demasiado pequeña para que la copa entre más en el cuerpo.
- ¿La copa puede dañar mi himen?
El himen puede dañarse cuando se inserta la copa. Es bueno saber que el himen no es una membrana cerrada, de lo contrario tampoco saldría el flujo menstrual. El himen es una membrana delgada y frágil de tejido que rodea o cubre parcialmente la apertura vaginal externa. En cada mujer esto es diferente, a veces es una tejido irregular y, a veces, un poco más suave. Al insertar la copa puede haber un desgarro del tejido, lo que puede causar sangrado. En algunos casos, este desgarro puede curarse y cerrarse nuevamente. El himen también puede romperse durante al practicar deporte, autoexploraciones, uso de tampones, etc.-
En algunos países, culturas o religiones, el estado del himen se valora y se relaciona con la virginidad de la mujer. Sin embargo, ser virgen no se define por el estado de su himen, de acuerdo con los estándares médicos, una persona es virgen hasta que mantiene relaciones sexuales.
- Si no he tenido relaciones sexuales, ¿puedo utilizar la Beppy Cup?
Sí, como virgen puedes usar la copa. La copa, como cualquier otro producto menstrual interno, puede dañar su himen.
- ¿Puedo utilizar la copa menstrual con un DUI?
Si, según ginecólogos la copa puede utilizarse con un dispositivo intrauterino. Sin embargo, como toda preocupación o duda relacionada con ginecología, consulta a tu médico. Sobre todo informarte de cómo extraer la copa de manera que no desplaces el DIU.