Muchas veces mantener relaciones cuando está menstruando puede parecer algo nuevo, complicado o incluso desastroso, pero si se tienen ganas no hay por qué echarse para atrás ni dejar de disfrutar del sexo en los días de tu periodo. ¡Las posibilidades son verdaderamente infinitas!
Asi que… Entremos en materia y veamos las ventajas de tener sexo con la regla y qué podemos hacer para hacer de esta experiencia algo más placentero, de la mano de la sexóloga Daphne Cristofides, fundadora de Love Mind Therapy.
- Habla con tu pareja: Comenta de cómo se sienten de tener sexo y qué pueden hacer para que esta experiencia sea más confortable para ambos. Todo en la cama va mejor si hay un buen nivel de confianza con tu(s) pareja(s).
- Echa mano de toallas, mantas, pañuelos húmedos o todo lo que quieras dejar a la mano si quieres evitar manchar, o si te incomoda la sangre en tus dedos o cuerpo. Aclaremos que el sangrado libre durante el sexo también es una opción.
- Si te preocupa que el sexo pueda ser sucio, la primera opción siempre será moverse a la ducha, lo que además es una buena manera de salir de la rutina de la cama y te va a permitir probar posiciones nuevas. Como siempre, toma todas las medidas de seguridad necesarias (tapete antideslizante, por ejemplo).
- Es un mito que no puedes quedar embarazada durante la regla. Los espermatozoides pueden sobrevivir en tu vagina hasta 7 días, así que la recomendación (en especial si se trata de sexo casual), es utilizar anticonceptivos como el preservativo, pues adicionalmente te estarás protegiendo de cualquier enfermedad de transmisión sexual.
- Practica el Mindfulsex, una herramienta para mejorar tu experiencia sexual, que te ayuda a comprometerte con el momento que estás viviendo, durante tus encuentros sexuales.
A partir de ejercicios de respiración y atención, entre otros, puedes tener más conciencia de tu cuerpo y a fluir con la situación, de manera que cada experiencia sexual la disfrutes desde todos tus sentidos. No importa si tienes la regla o no, nada puede sacarte del momento presente.
- Sé creativa con las posiciones sexuales. Aquí te dejo algunas de las que van mejor cuando tienes la menstruación:
Misionero: La posición más clásica donde estás tumbada boca arriba con las piernas dobladas y abiertas, y tu pareja encima tuyo. Va muy bien porque como estás acostada, disminuyen los calambres y se reduce la salida del flujo menstrual.
Cucharita: Los dos tumbados de lado y mirando en la misma dirección mientras te penetra desde atrás. Similar al misionero, disminuye la salida del flujo menstrual y permite una penetración más profunda.
Mariposa: Parecido al misionero, pero tus glúteos deben estar al borde de la superficie (cama, sofá, mesa, etc.), de manera que sea más cómodo y satisfactorio para ambos. Deberás poner tus piernas sobre los hombros de tu pareja, quien estará de pie o de rodillas.
Cualquier posición sexual en la ducha, ya que no importa si te ensucias. Deja volar tu imaginación.
- Recuerda que el sexo no es solo penetración. Siempre puedes escoger disfrutar del sexo sin que la penetración esté presente, aprovecha el sexo oral, las caricias, todos los juegos que se te ocurran y con lo que ambos se sientan cómodos. Ten en cuenta que lo más importante es poder hablar de estos temas y sentirte en confianza con tu pareja.
Echa un vistazo a la tienda!