A ninguna nos gusta que nuestro período nos limite y menos aún si nos impide hacer cosas que normalmente haríamos. Un ejemplo claro es la natación. Sin embargo, nadar y menstruar no tienen por qué existir en enemistad. Siempre y cuando te apetezca, podrás nadar durante tu periodo gracias a nuestros innovadores productos menstruales como la Beppy Cup. Es cierto que los tampones regulares se pueden usar mientras se nada, sin embargo, a muchas de nosotras nos incomoda tampón normal. Ya sea por la inconveniencia del tampón ya que se puede llenar el tampón con agua o por el cordel. Estar constantemente conscientes de la cuerda puede ser agotador, ya que muchas de nosotras comprobamos de más si la cuerda sigue estando bien colocada dentro del bikini.
Nadar con una copa menstrual
Opta por una copa menstrual. La copa menstrual Beppy Cup es perfecta para nadar durante tu período, ya que recoge la sangre y previene fugas gracias a su pestaña interior. Además no tiene cuerda ni palito de extracción. La copa menstrual es también una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que los tampones tradicionales de algodón.
Nadar con una esponja menstrual
El tampón esponja o esponja menstrual también es ideal para nadar durante la menstruación. Los tapones Beppy no tienen cordón y se ajustan perfectamente a tu cuerpo. Su suavidad hace que te sientas muy cómoda e incluso tendrás la sensación de que no tienes un tampón dentro de ti.
La natación es un deporte y los deportes pueden aliviar los calambres estomacales.
¡Otra razón para darse un chapuzón refrescante! El deporte estimula la circulación sanguínea en el útero, lo que reduce el dolor menstrual. Durante los deportes, se libera una hormona de la suerte, que te hace sentir un poco mejor de todos modos.