En este blog expondremos algunos de los cambios que le suceden a tu cuerpo durante la menstruación.
1. Estás más torpe: Esto se debe a que tu cuerpo retiene la humedad durante la regla. Los expertos dicen que esto también sucede en nuestros cerebros, lo que puede hacer que sea más difícil mantener el equilibrio durante esos días.
2. Falta de concentración: Es posible que no pueda concentrarse tan bien durante la menstruación, ya que el dolor menstrual reduce su capacidad para poder concentrarse.
3. Dificultad para dormir: A veces, durante la menstruación, es posible que te cueste más poder dormir ya sea por el dolor menstrual, estrés y entre otras posibilidades. Por ello, tienes que intentar relajarte lo más posible.
4. Diarrea y estreñimiento: Aunque no sea común, en algunos casos debido al dolor, estrés y otras variables, podrias presentar diarrea y estreñimiento. Recalcamos de nuevo, que es necesario estar relajada para evitar esto. Si aparecen estos síntomas, lo más recomendable es visitar a tu médico.
5. Incomodidad en tu parte íntima: Durante el periodo, el valor del pH en la vagina augmenta y esto puede hacer que te sientas un poco incómoda y, por ejemplo, que tengas de una sensación de ardor o picor.
6. Aumento del tamaño de los pechos: Muchas mujeres notan que cuando tienen su período, sus senos son más grandes de lo normal. Esto se debe a la hormona porgesterona que hace que las glandulas mamarias se agranden y sean mucho más sensibles.
7. Aumento de peso e hincazón: Experimentar un aumento de peso e hinchazón del vientre durante el ciclo menstrual es común y es debido a que tu cuerpo retiene más liquido de lo normal. No hay que preocuparse, ya que este síntoma suele acabar después del ciclo.
8. Cambios de apetito y antojos: Esto es uno de los cambios más comunes que sucede a tu cuerpo durante la menstruación. Puedes sentir más ganas de comer cosas dulces e incluso hacer combinaciones “extrañas” con la comida. De todos modos, intenta evitar comer cosas con mucho azúcar y sal.
Para acabar, si experimenta problemas con fugas durante la regla, prueba nuestros tampones. Retienen el flujo menstrual hasta 8 horas. También, prueba nuestras copas, un diseño y estilo diferente de las tradicionales y aptas para tener sexo.