¿Hay que lavar las bragas menstruales?
Por supuesto que sí, todos los productos menstruales reutilizablesdeben lavarse y sustituirse adecuadamente para evitar bacterias e infecciones. Aunque las bragas menstruales son más fáciles de lavar y usar, es muy importante saber cómo cuidarla bien para que dure mucho tiempo y mantenga su forma.
En primer lugar, ten en cuenta que las bragas menstruales están hechas para retener líquidos, por lo que es importante seguir las instrucciones de cuidado para que el lavado sea efectivo y a fondo, ya que no quieres que queden restos de tu periodo en ellas.
Te recomendamos seguir estos consejos para mantener tus bragas menstruales en buen estado:
A diferencia de las copas menstruales, las bragas menstruales son de tela, por lo que es importante tener en cuenta que no requieren el uso de agua hirviendo para su correcta limpieza. Puedes lavarlas con agua fría y detergente suave, pero te recomendamos que nunca utilices suavizante, ya que daña el tejido a largo plazo. Puedes lavarlas a mano, que es el método ideal ya que garantiza que la ropa interior dure más tiempo manteniendo su forma, asegúrate de que el agua salga clara y que no queden restos de jabón.
Sin embargo, si prefieres lavar tus bragas menstruales en la lavadora, ten en cuenta que debes ponerla a temperatura de agua fría y en un ciclo delicado. Para el secado, no utilices nunca secadora ni plancha de ningún tipo, sino que cuelga siempre la ropa interior en un lugar donde corra el aire y no haya humedad.
Dato curioso: aunque a algunos nos encanta lavar la ropa interior en la ducha, no debemos secarla colgada en el cuarto de baño. Esto, porque el vapor y la humedad constantes en los cuartos de baño pueden provocar la proliferación de bacterias. Si lo haces, recuerda colgarla para que se seque en un espacio ventilado.
Esperamos que estos consejos te hayan sido lo suficientemente útiles para lavar tus bragas menstruales y hacer que duren el mayor tiempo posible.